Guitarra Eléctrica

Ingreso 2º Inicial
técnica/teoría:
>conocer notas en el diapasón, en todas las cuerdas y todos los trastes.
> acordes abiertos mayores, menores y de 7ma
> escala de do mayor en 1ra posición
> figuras rítmicas y manejo de la púa: blancas, negras y corcheas. lecturas de libro pozzoli
> lectura melódica en primera posición.
> lecciones del libro «blues a tu alcance» 1 a 5
repertorio:
> highway to hell(ac/dc)
> wonderful tonight (clapton)
> knockin’ on heavens door (gnr)
> juntos a la par (pappo)
> flaca (andres calamaro)
> polly (nirvana)
> have you ever seen the rain (credence)
> progresiones de blues en A, E y D.
> rezo por vos (charly garcia/spinetta)
 
Ingreso 3° Inicial
técnica/teoría:
> acordes con cejilla mayor, menor, 7ma y m7
> bending de 1/2 tono y 1 tono. afinacion al ejecutar el bending.
> 1ra posición escala pentatonica menor y mayor. improvisación sobre backing tracks en diferentes tonalidades.
> posición transportable de la escala mayor y menor natural. aplicación e improvisación sobre backing tracks en distintas tonalidades y estilos.
> figuras rítmicas y manejo de la púa:lecturas de libro pozzoli serie 2,3 y 4.
> lecciones del libro «blues a tu alcance» 6 a 10
> Lectura con 1 alteración en clave y/o alteraciones ocasionales
repertorio:
> adiós (ceratti)
> you shook me all night long(ac/dc)
> Yesteday (Beatles)
> help (beatles)
> de musica ligera (soda stereo)
> day tripper(beatles)
> cheques(spinetta)
> californication(red hot chili peppers)
> sweet child of mine (gnr)
 
1° Medio
> técnica/teoría:
> 5 posiciones de pentatonica menor, mayor y escala de blues. patterns. aplicación e improvisación sobre backing tracks.
> Concepto de funciones armónicas en modo mayor.
> voicings en posición fundamental de acordes maj7, 7, m7, m7b5 y º.
> bending de 1 tono y 1/2, y de 2 tonos.
> 7 posiciones de escala mayor y menor natural.
> ritmicas y patterns de funk.
> lecciones del libro «blues a tu alcance» 11 a 15
> Lectura Y ejecucion de figuras en compas compuesto (Riffs y series de Pozzoli desde la 8 a la 10)
> Lectura de pentagramas con mas de una alteracion en clave y alteraciones ocasionales
> introduccion al circulo de 5tas.
repertorio:
> blue bossa (real book)
> johnny b goode (chuck berry)
> back in black(ac/dc)
> something (beatles)
> tears in the rain(satriani)
> enter sandman (metallica)
> mary had a little lamb (srv)
> tears in heaven (clapton)
> Rock and Roll y fiebre ( Pappo)
> I wish you were here ( Pink floyd)
> while my guitar gently weeps
> equinox (coltrane-real book)
 
2° Medio
> técnica/teoria:
> improvisacion en una cuerda individual, pensando en las notas que forman la escala utilizada. (pentatonica mayor y menor; escala mayor y menor natural)
> escala menor armonica. posiciones, patterns y aplicacion
> lecturas ritmicas de pozzoli en compas compuesto.
> patrones funk avanzados. lecciones del libro «funk guitar» del MUSICIANS INSTITUTE 20 a 30.
> arpegios de 7ma, patterns usando los mismos. aplicar los mismos en la improvisacion.
> inversiones de trìadas mayores, menores, disminuidias y aumentados. posiciones cerradas y abiertas.
> posiciones extendidas de la pentatonica menor y mayor. fraseos.
> combinacion de pentatonica mayor y menor sobre bases de blues. fraseos
repertorio:
> autumm leaves (real book)
> The days of wine and Roses (Standard , Real book)
> all of me (standard, real book)
> solo de november rain (gnr)
> solo de rapsodia bohemia (queen)
> message in a bottle (the police)
> little wing (hendrix)
> samba pa ti (santana)
> stairway to heaven (led zeppelin)
> lenny kravitz(are you going my way)
 
Ingreso a 3° Medio
> técnica/teoría:
> modos dórico, frigio, lidio y mixolidio. aplicacion. nota característica de cada uno.
> patterns rítmicos de bossa nova.
> escala menor melódica. posiciones, patterns y aplicación
> voicings de acordes de tonica-3ra-7ma. aplicacion. walking bass.
> extensión de la tonalidad. dominantes secundarios. acordes disminuidos de paso. modulación.
> desplazamientos rítmicos de frases en semicorcheas.
repertorio:
> all the things you are(standard. real book)
> lenny (srv)
> someday my prince will come(standard, real book)
> so what (miles davis-real book)
> starry night (satriani)
> ritmica y solo de another brick in the wall(pink floyd)
> solo de confortably numb(pink floyd)
> cantaloupe island (herbie hancock-real book)
 
Ingreso a FAPIC
> técnica/teoría:
> inversiones de acordes con 7ma.
> Escala whole tone. Escala simétrica disminuida. Escala alterada.
> intercambio modal
> frases chord melody.
> Tensiones disponibles para cada tipo de acorde. Diferencia entre un dominante y un dominante alterado.
> rhythm changes.
repertorio:
> i got rhythm (gershwin)
> stella by starlight (standard. real book)
> the red one (scofield/metheny)
> always with me, always with you (satriani)
> donna lee(charlie parker-real book)
> the chicken (jaco pastorius)
> green dolphin st (real book)
> sunny (real book)
> robben ford (cannonball shuffle)
> midnight (satriani)
Esta entrada fue publicada en Brahms. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *